Si quieres que tu calzado luzca perfectamente por más tiempo, lo mejor que puedes hacer es seguir estos 10 consejos de cuidado para tus zapatos, ¡son sencillos y muy útiles!

1. Utiliza calzado especial para cada superficie. Pudiera parecer obvio, pero es de lo que más se pasa por alto. Si vas a correr, ponte tenis; si andarás por charcos, usa zapato plástico y no de tela, mucho menos de gamuza, etcétera.  

2. Realiza una limpieza superficial después de cada uso. Basta con un cepillo seco o un paño para limpiar el exceso de polvo tras usarlos todo el día.

3. Renueva las suelas. Esto es lo que se gasta más rápido, al punto en que pueden llegar a agujerarse. Si notas que las suelas de tus zapatos ya están muy delgadas o muy lisas, lo mejor es que las renueves con un zapatero para evitar que se hagan muy resbalosas o queden inutilizables.

4. Ponte talco en los pies y deja los zapatos en un lugar sin humedad. Esto colaborará a que no guarden malos olores que sean difíciles de eliminar.

5. Bolea los zapatos de materiales que lo permiten. Los zapatos de gamuza, por ejemplo, no tienen modo de ser boleados. Puedes optar por las grasas para zapatos de simple aplicación o bien, adquirir todo un kit con abrillantador, cepillo y más.

6. Si tus zapatos se mojan, sécalos al natural. Evita colocarlos en fuentes de calor que puedan deformarlos, lo mejor es sólo dejarlos en un lugar fresco o al sol, de manera general, tardan hasta alrededor de 24 horas, dependiendo la tela.

7. Ponte los zapatos de manera correcta. Si crees que te ahorra tiempo no desamarrar las agujetas y forzar tu pie para ponerte tus zapatos, lo único que estás haciendo es deformar la parte del tobillo.

8. Usa gomas para quitar las manchas de zapatos de gamuza. No los mojes, esto arruinará la tela, una simple goma de borrar de uso común te ayudará a eliminar manchas.

9. Lávalos a mano. Evita ponerlos en la lavadora, por el movimiento de las aspas es muy probable que se deformen.

10. Mantenlos organizados en zapateras. Así, no perderán su forma original por estar aplastados en otros lados.

En Betterware Irapuato Distribuidora Local Oficial contamos con zapateras de excelente calidad para que tus zapatos se mantengan en perfecto estado. Ponte en contacto con nosotros para recibir más información, te atenderemos con gusto.